Madrid, 6 feb (EFE).- Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), remarcó que la ausencia del Real Madrid en la reunión organizada este jueves por la Federación, a la que acudieron los demás clubes de Primera y Segunda, "nunca es buena" y reconoció que el resto expresó su "malestar".
"La ausencia de un equipo nunca es buena y los demás han manifestado su malestar por que el Real Madrid no haya acudido y es lamentable que no esté un club importante. Como todo en la vida con el diálogo, la cercanía y la voluntad se consiguen mejor las cosas", dijo el presidente de la Madrileña a la salida de la reunión de la Real Federación Española de Fútbol, junto a clubes de Primera, salvo el Real Madrid, Segunda y responsables de LaLiga y el Comité Técnico de Árbitros (CTA).
Sobre el encuentro, Díez valoró la reunión como "positiva" y señaló que las partes han puesto "las bases de un trabajo común".
"Espero que en poco tiempo estas condiciones empiecen a dar buenos resultados para el fútbol español", afirmó.
El presidente se mostró "satisfecho" con el arbitraje, pero pidió "mayor transparencia" por parte del VAR y de las actuaciones arbitrales con los audios.
"Tienen que estar a disposición de todos los equipos como algo normal y habitual. Cuando tú le das a uno las pruebas de las cosas es mejor en cuanto la transparencia", explicó.
También aseveró que "la división de opiniones siempre existe", pero que "lo más importante es el respeto que tienen que tener los árbitros por los clubes y viceversa".
"Hay que ser reflexivos con lo que decimos sin entrar a ninguna batalla", añadió. EFE