Iñigo Pérez pide “cariño y empatía” hacia los árbitros: “Es al único al que nadie anima”

Guardar

Madrid, 6 feb (EFE).- El entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, expresó este jueves su solidaridad con los árbitros y con la dificultad de su tarea y defendió tratarlos con "cariño y empatía", tras recordar que es el único al que "nadie anima" en el terreno de juego y en la grada.

Pérez se desmarcó de las críticas a los colegiados después del debate abierto a raíz de la carta dirigida por el Real Madrid a la Real Federación Española de Fútbol denunciando que el sistema arbitral español está "completamente viciado", tras no ser revisada por el VAR una falta del defensa del Espanyol Carlos Romero sobre el delantero Kylian Mbappé que el conjunto blanco entendió como susceptible de roja directa.

"Algunas veces nos van a favorecer, otras no. Esto no es algo nuevo, va a pasar siempre. Me gustaría poder ayudarles desde el banquillo con diligencia y empatía. A veces, no se puede por la tensión, pero me gusta hacer empatía con ellos", opinó Pérez en la rueda de prensa ofrecida en el estadio de Vallecas antes del entrenamiento previo al partido contra el Valladolid de este viernes en el feudo madrileño.

Según el técnico navarro, el árbitro es "la única persona a la que nadie de los que está en el terreno de juego o en la grada le va a animar". "Ha pasado toda la vida y va a seguir pasando. Eso nos pone en la situación de dificultad que entraña su profesión y el desempeño de su trabajo, que es tremendamente complejo", añadió.

"Sé que se equivocan, sé que aciertan, pero cuando entran en un estadio, al margen de su familia o amigos, el resto del campo nadie les demuestra ayuda y cariño. Vamos a intentar hacerlo nosotros", remarcó el entrenador rayista.

El Rayo Vallecano, sexto en la clasificación de LaLiga EA Sports, con 32 puntos, recibe este viernes al Valladolid, farolillo rojo de la competición, con 15. EFE