Vigo, 6 feb (EFE).- Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, no cree que su equipo haya salido debilitado del mercado invernal de fichajes pese a incorporar únicamente a un jugador, el bético Iker Losada, y perder a cinco futbolistas: Tadeo Allende, Luca de la Torre, Aidoo, Jonathan Bamba y Tasos Duvikas.
“Tenemos una plantilla igual de competitiva, y con soluciones, que a principio de temporada. A principio de temporada sabíamos que era una plantilla larga y que era difícil que todo el mundo tuviese los minutos que necesitaba”, comentó a los periodistas tras asistir a un acto con los empresarios de Vigo.
Esa falta de minutos es, a juicio del técnico gallego, la razón por la que todos esos jugadores, con la excepción del internacional costamarfileño Jonathan Bamba –traspasado al Chicago Fire-, optaron por salir del Celta.
“Creo que es importante que estemos con jugadores que quieran estar aquí, que quieran sentirse importantes en el equipo y aportarnos más en esta segunda vuelta”, manifestó. EFE
dmg/jl