Barcelona, 6 feb (EFECOM).- El consejo de administración de DKV Seguros ha nombrado a Laura González-Molero nueva presidenta de la compañía, en sustitución de Javier Vega de Seoane, presidente de la compañía desde 2009.
DKV ha informado este jueves del cambio, que será efectivo a partir del 21 de marzo de 2025, y ha señalado que Javier Vega continuará vinculado a la compañía a través de su actual cargo de presidente de la Fundación DKV Integralia.
El CEO de DKV Seguros, Fernando Campos, ha expresado su satisfacción por la incorporación de Laura González-Molero y ha subrayado "su conocimiento del sector salud y su estilo de liderazgo, basado en el diálogo y la colaboración".
La nueva presidenta de DKV tiene más de 30 años de experiencia en grandes compañías internacionales y ha liderado equipos en el sector del cuidado de la salud y en la industria química, en empresas como Roche, Bayer Healthcare o Merck.
DKV destaca que su nueva presidenta ha formado parte de consejos de administración de empresas del IBEX 35, como Banco Sabadell, Acerinox o Viscofan, y ha presidido organismos como la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Industria, y Executive MBA por IE Business School, González-Molero ha complementado su formación en instituciones de prestigio como Harvard, INSEAD, IMD y Kellogg.
En un contexto de transformación del sector sanitario y asegurador, y bajo la nueva presidencia de González-Molero, DKV continuará impulsando su transformación y avanzando en soluciones innovadoras "basadas en la calidad, la facilidad y la rapidez bajo una nueva hoja de ruta basada en el crecimiento, la innovación y la gobernanza".
La aseguradora, que junto con Adeslas y Asisa presta aún asistencia a los funcionarios acogidos al convenio de Muface en España, también aguarda a conocer el detalle de la nueva propuesta de los pliegos de condiciones para evaluarla y ver si presenta oferta esta vez, tras renunciar a hacerlo en la que quedó suspendida a finales de enero.
Fernando Campos ha querido agradecer al presidente saliente su trabajo al frente de DKV y ha subrayado: "Si hoy somos un referente para los clientes en servicio y atención, es gracias al liderazgo de Javier Vega de Seoane”.
Desde que asumió la presidencia de la compañía en 2009, DKV ha crecido de forma sostenida, alcanzando una cartera de 1.000 millones de euros, dos millones de clientes y estableciendo alianzas estratégicas con empresas líderes como El Corte Inglés o ING.
En España, DKV está implantada en todo el territorio nacional con una amplia red de oficinas de seguros de salud, dental, decesos, hogar, vida, accidentes y viajes. EFECOM