Avatel paga una multa a la CNMC de 1,08 millones por no aportar la información requerida

Guardar

Madrid, 6 feb (EFECOM).- La compañía de telecomunicaciones especializada en el despliegue de fibra Avatel ha pagado una multa de 1,08 millones de euros a la Comisión Nacional de Mercados de la Competencia (CNMC) tras aceptar que proporcionó datos incorrectos y fuera de plazo en varios requerimientos del organismo regulador.

Según ha informado este jueves la CNMC en una nota de prensa, este organismo sancionó a Avatel con una multa de 1,81 millones al considerar que la operadora le proporcionó datos incorrectos y fuera de plazo en varios requerimientos para la elaboración de informes sectoriales clave.

Esta sanción se redujo en un 40 % tras el reconocimiento de la responsabilidad y el pago anticipado por parte de esta empresa.

Avatel ha sido sancionada por cometer seis infracciones graves, tipificadas en el artículo 107.34 de la Ley General de Telecomunicaciones, según apunta la CNMC.

El organismo regulador considera que, como consecuencia de los retrasos y de la inexactitud de los datos aportados, algunos boletines estadísticos trimestrales (tercer y cuarto trimestre de 2023) se publicaron sin disponer de los datos de la operadora, al igual que ocurrió con el informe de seguimiento geográfico de 2023 y el informe Económico Sectorial de 2023.

Estos incumplimientos afectaron a la calidad de la información utilizada para analizar el sector de las telecomunicaciones, lo que dificultó la correcta supervisión del mercado, según la CNMC. EFECOM