Las Palmas de Gran Canaria, 5 feb (EFE).- La victoria del Hapoel Tel Aviv en la cancha del Ratiopharm Ulm (90-97), en Alemania, desecha las posibilidades del Dreamland Gran Canaria de concluir segundo en su grupo de Eurocopa, por lo que los claretianos tendrán que disputar una eliminatoria de octavos de final en su andadura europea.
El Gran Canaria, que venció el martes en Polonia al Trefl Sopot (73-76), colista del grupo, dependía de una victoria alemana sobre el equipo israelita, con quien comparte récord de victorias (12), pero con el enfrentamiento directo perdido, para conseguir la segunda plaza del grupo A de Eurocopa y conseguir el billete directo a cuartos de final del torneo continental.
La tercera plaza del conjunto claretiano le obligará a disputar unos octavos de final a partido único, que están agendados para los días 4 y 5 de marzo y enfrentarán a los amarillos ante el sexto clasificado del grupo B de la Eurocopa, todavía por determinar a expensas del resultado del Valencia Basket-JL Bourg.
Los ganadores de los cuartos de final pasarán a las semifinales, que, al igual que la final, se juegan al mejor de tres partidos con ventaja de campo para el equipo mejor clasificado de cada eliminatoria. EFE
phd/jmr/jl