El Corte Inglés renueva su acuerdo con ONCE para contratar personas con discapacidad

Guardar

Madrid, 5 feb (EFE).- El Corte Inglés y Fundación ONCE han renovado por cinco años más el Convenio Inserta, en materia de formación y empleo para personas con alguna discapacidad, un acuerdo por el que la cadena de grandes almacenes podrá incorporar hasta 90 de ellas en la compañía a lo largo de dicho periodo.

A través de este acuerdo, Inserta Empleo -entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo- ayudará a cubrir puestos de trabajo, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

Esta tercera edición del Convenio Inserta ha sido suscrita por el director de Relaciones Sociolaborales de la empresa, Pablo Tauroni López de Rodas, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

El Corte Inglés firmó por primera vez el Convenio Inserta en 2008 y lo renovó posteriormente en 2018.

A través de un comunicado, Donoso ha puesto en valor "el hecho de que muchos de los puestos de trabajo que ocupan sea de cara al público", ya que contribuye a la visibilización y la normalización de la discapacidad". EFE