Madrid, 4 feb (EFECOM).- Las marcas de automóviles Omoda y Jaecoo, pertenecientes al gigante automovilístico chino Chery, han anunciado este martes que han alcanzado las 10.000 unidades de sus vehículos vendidas en España tras crear una red comercial con 70 puntos de comercialización.
Según ha explicado la compañía en una nota de prensa, estas ventas se desglosan en 8.477 unidades del modelo Omoda 5; 1.316 de Jaecoo 7; 231 Omoda 5 EV (100 % eléctrico) y 66 unidades de Jaecoo 7 SHS, que se trata de un modelo híbrido enchufable.
La empresa apunta que ha elegido España como primer mercado de Europa y que ambas marcas han creado una red de concesionarios con 70 puntos que cubren el 93 % del territorio nacional, así como una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y un centro de distribución en Autoterminal Barcelona.
Darren Tu, director de Omoda y Jaecco España, asegura que tienen una "sólida base" para seguir creciendo en 2025, un año en el que llegarán "importantes" novedades en ambas marcas.
Respecto a estas novedades, Tu apunta que el Jaecoo 7 SHS, un vehículo híbrido enchufable, ha sido el primero en llegar y destaca la combinación entre eficiencia y autonomía de hasta 1.200 kilómetros.
Las patronales del sector publicaron la víspera los datos de matriculaciones de enero, que crecieron un 5,3 %, hasta las 72.332, una tendencia que se mantiene al alza tras haber cerrado el año pasado con más de un millón de turismos matriculados por primera vez desde la pandemia.
Los mayores repuntes en las matriculaciones en enero fueron de vehículos eléctricos, que crecieron un 48,4 %; las de híbridos eléctricos (HEV), que repuntaron un 23,5 % y las de híbridos enchufables (PHEV) crecieron un 14,5 %, hasta los 5.242 unidades. EFECOM