Málaga, 13 dic (EFECOM).- El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha afirmado este viernes que el Gobierno está "para apoyar aquellas políticas" que lleven al "control" de la oferta turística, pero "evidentemente las comunidades tienen plenas competencias" para poder desarrollar una política con este objetivo.
Hereu ha hecho estas declaraciones en Málaga al ser preguntado por los periodistas por la petición que hizo hace unos días el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, de un marco de regulación estatal para las viviendas de uso turístico.
"Está en manos de las comunidades autónomas, y además en colaboración con las ciudades, los ayuntamientos", ha señalado el titular de Industria, quien ha recordado que "se demuestra en muchas otras muchas comunidades autónomas que lo vienen haciendo desde hace muchos años".
En cuanto a la carta que le envió el pasado agosto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para proponerle establecer una tasa por pernoctación en las viviendas turísticas, el ministro ha insistido en que "tiene capacidad para hacerlo".
Hereu participa en la clausura del congreso de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT, en el que ha coincidido este viernes con el secretario general del sindicato, Pepe Álvarez. EFECOM