Barcelona, 7 dic (EFE).- El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento a la "máxima precaución" y a seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil ante los avisos por fuerte viento y nieve en algunos puntos de Cataluña, desde esta tarde y hasta mañana, lo que además coincide con la operación retorno del puente.
Así lo ha dicho durante la visita que ha realizado a los municipios de Els Prats de Rei y Calaf, en la provincia de Barcelona.
Este sábado se espera en Cataluña un temporal de viento, nieve, frío y mala mar, un escenario ante el que Protección Civil ha activado en fase de alerta o prealerta varios de sus planes y pide especial prudencia en las actividades al aire libre y en la conducción.
Illa ha incidido en la necesidad de seguir la indicaciones que den las autoridades de Protección Civil de Cataluña ya que estas previsiones meteorológicas coinciden con la operación retorno tras tres días festivos, por lo que ha pedido a los ciudadanos que se informen de cómo están las carreteras antes de coger el coche.
El presidente de la Generalitat ha asegurado que el gobierno que preside es un gobierno de "todos y para todos".
"Tan importante es Barcelona como Els Prats de Rei como Calaf. Tan importante es Tarragona como Els Prats de Rei como Calaf. Tan importante es Cervera como Hostalets de Pierola. Aquí todos hemos de tener los mismos derechos y los mismos deberes". "Vivan donde vivan las personas y tengan el pensamiento que puedan tener", ha dicho.
Por eso, ha señalado que le gusta recorrer Cataluña, para conocer las "necesidades e inquietudes" de los ciudadanos.
Illa ha visitado las instalaciones y obras de la residencia Apinas, en Els Prats de Rei, que da servicio de acogida residencial a personas con discapacidad psíquica, porque la Generalitat trabaja "para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a sus familias".
Además, se ha reunido con la alcaldesa de Calaf y ha participado en el acto de inauguración de la rehabilitación integral del casino de la localidad. EFE