León, 6 dic (EFE).- El ajedrecista leonés Jaime Santos Latasa aspira a reconquistar el título europeo de partidas rápidas desde mañana en Skopje (Macedonia), después del título continental conquistado hace dos años, en 2022, en Katowice (Polonia).
El torneo que se disputará desde mañana y hasta el próximo día 10 de diciembre en la capital macedonia, que también contará con la modalidad "Blitz", reúne a 150 jugadores.
Los otros representantes españoles serán los nacionalizados Maksim Chigaev -sexto en el reciente europeo absoluto- y Alan Pichot, como principales opciones, junto con Alvar Alonso, Rubén Domingo, Marta García, Eduard Aymerich, Jordi Triadu o Daniel Molina.
Santos Latasa cuenta con el segundo porcentaje de puntos ELO de los participantes, 2.655, solo por detrás del checo David Navara y superando a otros favoritos a la victoria como Alexey Sarana o Jorden Van Foreest.
El jugador leonés es consciente de la dificultad que entrañará reconquistar el título, después de su ausencia el pasado año, a pesar de encontrarse, afirma, "más sólido en el juego, fundamentalmente con blancas" y tras haber disputado el pasado fin de semana en la Bundesliga alemana con el Bayer de Munich un torneo donde firmó dos tablas.EFE
fps/pcr/nam