Redacción deportes, 6 dic (EFE). El Movistar Inter FS mantiene, una jornada más, el liderato de la Primera División al vencer al Jimbee Cartagena (1-4) y sumar 24 puntos, los mismos que el Barça, al que supera por la diferencia de goles marcados y encajados, que hizo lo propio ante el Illes Balears Palma Futsal (7-3), los dos representantes españoles en la Final a 4 de la UEFA Futsal.
El conjunto entenado por Alberto Riquer, con un Drahovsky estelar al anotar dos goles resolvió el partido en la primera mitad con un parcial de 0-3, con tantos del eslovaco (minutos 2) y los internacionales Javier Mínguez (13’) y Cecilio (15’).
En el segundo periodo, otra vez Drahovsky puso el 0-4 (minuto 23) y ya en la recta final Cortés anotó el 1-4 definitivo (minuto 35) que deja al Jimbee sexto con 17 puntos en la clasificación.
El Barça sigue en estado de gracia y ante el Illes Balears Palma Futsal consiguió su octava victoria consecutiva en una remontada en el Palau Blaugrana con un 7-3 el día que la entidad celebró su 125 aniversario, lo permite estar a 24 puntos igualado en el liderato con el Movistar Inter FS.
No empezaron bien las cosas para los azulgranas, porque Neguinho adelantó al Palma Futsal muy rápidamente (0-1, minuto 4), pero poco a poco el Barça empezó a presionar la portería de Luan Muller hasta que Pito, tras un pase de Antonio, puso el empate con el que se llegó al descanso (1-1, minuto 9), a pesar de los intentos de ambos equipos.
No fue hasta la reanudación cuando nuevamente el Palma logró batir a Dídac, esta vez obra de Machado (2-1, minuto 27).
Pero, a partir de ahí, el Barça puso una marcha más y fue a por todas.
Touré empató rápidamente (28), mientras que Pito logró la remontada (3-2, también 28), y Adolfo, con un golazo, amplió distancias (4-2, 31), antes de la exhibición de Catela: golazo absoluto después de recortar, encontrar el agujero y hacer el quinto (5-2, minuto 34).
El gaditano hozo el sexto desde los 10 metros para hacer vibrar al Palau (6-2, minut 35). Dídac, con el Palma ya jugando con portero-jugador, hizo el séptimo a puerta vacía (7-2, min 39), antes de que Gordillo cerrara el marcador con el 7-3 definitivo.
El Osasuna Magna Navarra y el Jaén Paraíso Interior empataron a 5 goles en un partido en el que el conjunto andaluz malogró un 0-3 al descanso y vio, incluso, como los navarros se colocaron 4-3 en el segundo periodo.
Mati Rosa, a los diez segundos, anotó el 0-1 tras un potente disparo para sorprender a Asier. A pesar de ir con el marcador arriba, Dudú estaba sosteniendo a un Jaén Paraíso Interior que parecía encontrarse cómodo con la posesión y las ocasiones de Osasuna Magna.
En el minuto 9, el Jaén Paraíso Interior volvió marcar otro gol de Antoniazzi, cuyo disparo desde el lateral sorprendió a Asier y el 0-3 lo hizo Míchel en la última acción de primer tiempo.
Osasuna Magna salió más incisivo y en seis minutos se encontró con los goles de los locales Dani Saldise y Geraghty para espolear a la afición navarra, mientras que el Jaén Paraíso Interior no sabía cómo reaccionar. Espíndola, que salió al inicio de la segunda mitad, fue remplazado de nuevo por Dudu tras el 2-3.
En el minuto 28, un saque de banda de Carlos Sanz dejó una pelota franca a Pachu, que pilló descolocados a Míchel y Dudu, para sellar el 3-3, pero es que después Ligeiro cortó un balón a Carlos Sanz para el 4-3.
El Jaén Paraíso Interior comenzó y Lemine cogió un rechace de Asier para poner el 4-4 en el minuto 32. Y dos después, una buena jugada individual de Dani Zurdo acabó con un disparo elevado para el 4-5.
A 1:43 minutos del final, Dani Saldise batió Dudú para poner el 5-5 en el marcador y dejar a los navarros con 14 puntos y a los jiennenses con 17 antes del parón liguero.
El Quesos El Hidalgo Manzanares e Industrias Santa Coloma firmaron otro empate (2-2) en un partido vibrante, que dominaron los locales, pero que pudo caer para cualquier bando.
Los hombres de Juanlu Alonso se adelantaron dos veces en el marcador, con los goles de Juan Emilio y Pedro, y dispusieron de innumerables ocasiones de gol, pero chocaron contra un muro llamado Borja Puerta.
Los catalanes rescataron un punto en el tramo final del choque con el juego de cinco en un partido donde marcaron Víctor Pérez y Povill que deja al Manzanares y al Industrias Santa Coloma con 14 puntos, ambos en plena lucha por entrar en la Copa de España. EFE
jmd/jl