París, 6 dic (EFECOM).- Airbus entregó 643 aviones comerciales en los once primeros meses de este año, con lo que está todavía muy lejos de su objetivo de 770 para el conjunto del año que ya tuvo que revisar a la baja.
El fabricante aeronáutico europeo anunció este viernes que durante el mes de noviembre puso en manos de 42 clientes un total de 84 aviones, lo que da la cifra de esos 643 desde enero.
Al mismo tiempo, el mes pasado recibió pedidos para 30 aeronaves.
En junio, la empresa había tenido que reducir sus ambiciones para todo 2024 y redujo su objetivo de 800 a 700 unidades con el argumento de que afrontaba "problemas específicos persistentes en la cadena de aprovisionamiento", en particular con los motores, las aeroestructuras y los equipamientos de cabina.
En el caso de los motores, las carencias eran de los dos fabricantes con los que se aprovisiona, Pratt & Whitney y CFM International.
En 2019, antes de que la crisis por la covid desorganizara la cadena de aprovisionamiento de todo el sector aeronáutico, Airbus había entregado 863 aviones. EFECOM