María Alonso
Málaga, 6 dic (EFE).- Laura Pausini ha brillado este jueves en Málaga ante más de 8.000 personas en el primer concierto en España de su World Tour Winter, con un espectáculo de más de tres horas en el que ha repasado sus 30 años de carrera y que ha dedicado a las víctimas de la dana.
Tras ser aclamada y vitoreada durante varios minutos por los miles de espectadores impacientes que han llenado el Palacio de Deportes Martín Carpena de la capital de la Costa del Sol, Pausini (Faenza, Italia, 1974) ha subido a un escenario lleno de colores y ha abierto el concierto interpretando su tema 'El primer paso en la luna'.
Después de entonar las primeras canciones, entre las que se han encontrado 'Durar', 'Un buen inicio' o 'Volveré junto a ti', la artista, que cuenta con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo, ha dado la bienvenida a un público completamente entregado que ha caído rendido a sus pies.
"El escenario es más alto para que todo el mundo pueda ver, pero por favor, quiero que os sintáis en casa, en mi casa. Bienvenidos", ha dicho ante los aplausos del público.
Pausini ha querido dedicar este concierto, que forma parte de la ampliación de su gira mundial en la que en España solo actuará en Málaga y Pamplona, a las víctimas de la dana en Valencia.
"No sé si sabéis que esto pasó también en mi pueblo hace un año. Sabemos bien lo que significa vivir este dolor. Es una tragedia de verdad. Esta noche haré lo posible para que este concierto les haga pasar unas horas emocionantes y sentirse bienvenidos en nuestra casa", ha comentado.
La artista, ganadora de un Grammy, cinco Grammy Latinos y un Globo de Oro, ha ofrecido un espectáculo muy personal que ha estado cargado de mensajes sobre tolerancia, respeto y rechazo a la violencia de género.
En el concierto, Pausini ha relatado también varias anécdotas sobre su vida, como por qué se casó o sus dificultades para ser madre.
Ha dado, además, detalles íntimos sobre el origen de muchas de sus canciones. De esta manera, sentada frente al piano, Pausini ha interpretado 'Así celeste', un tema que ha dedicado a las personas que desean tener hijos pero aún no lo han logrado.
Valiente y comprometida, uno de los momentos más emotivos del concierto ha sido cuando la cantante ha hecho un llamamiento a que se detenga la violencia de género. Acompañada por dos bailarinas, ha mandado un mensaje de fuerza a las mujeres víctimas de estas agresiones.
"Solo necesito un favor de todos vosotros. Mañana lo único que quiero que se acuerden, más fuerte que todo y que pueda perdurar en el tiempo, es esto, el gesto internacional para pedir ayuda contra la violencia hacia las mujeres", ha pedido vestida de rojo y con el puño en alto, ante lo que ha recibido un aplauso de varios minutos por parte del público.
La cantante italiana se ha dirigido, además, a una niña que estaba en el público: "Sofía, quiero decirte a ti y a todas las niñas que estáis aquí que todas merecéis vivir vuestra vida sin ningún miedo, sin ninguna violencia. Solo con mucho amor", ha expresado.
A lo largo de las tres horas de concierto, la cantante italiana ha hecho disfrutar a sus seguidores con muchas de las canciones más emblemáticas de su carrera, como sus icónicas 'En cambio no', 'Víveme' o 'Entre tú y mil mares'.
Pero el público, formado por personas de todas las edades, ha coreado con fuerza también los temas de su último álbum, Almas paralelas, que lanzó en octubre y que contiene 16 canciones inéditas que representan historias reales de 16 personas, tanto familiares y amigos como desconocidos.
Así, los asistentes y la cantante han cantado al unísono 'Todas las veces' o 'Durar'.
En este concierto, la artista -que cuenta con cientos de álbumes de platino, nominaciones al Oscar, al Emmy y más de 5.000 millones de reproducciones en Spotify- ha interpretado además por primera vez en España 'Te llevarás muy lejos'.
Como ha detallado, se trata de una canción que habla sobre las relaciones de sangre y que ha dedicado a su hermana y a dos amigas que han acudido al concierto: Vanesa Martín y Pastora Soler.
Ya cerca del final, como no podía faltar, ha interpretado su reconocido 'Se Fue', un tema que, junto a Rauw Alejandro, les ha hecho estar actualmente en el Billboard Hot 100.
Tras cantar ante un público emocionado y en pie 'Inolvidable', 'Amores extraños' y 'La soledad', Laura Pausini ha entonado 'Chao', un tema con el que ha puesto el broche de oro a una noche inolvidable para sus seguidores. EFE
mam/rfg/fp
(foto) (vídeo)