El Barça, a por un nuevo triunfo para acercarse al liderato del grupo

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 11 nov (EFE).- El Barcelona es superfavorito en el choque de este martes (18:45h CET) ante el St.Pölten austríaco en la tercera jornada de Liga de Campeones, ante el que buscará mejorar su diferencia de goles para mantenerse al acecho del liderato del grupo, en poder del Manchester City.

Las de Pere Romeu encaran una semana importante para el devenir de este curso; conseguir una goleada en su fortín, el Estadio Johan Cruyff, ante su rival más inmediato, les garantizaría un buen cojín de goles para seguir con opciones a recuperar la primera plaza del grupo D en la competición europea.

Las azulgranas solo han disputado dos choques continentales, la derrota ante el Manchester City (0-2) y la victoria ante el Hammarby sueco (9-0), primero y tercero de grupo respectivamente, por lo que saben que deben ganar para alejar al cuadro sueco, que está empatado con las catalanas en tres puntos.

Todo puede ocurrir aún en la fase de grupos, puesto que después del choque de este martes, aún quedaran tres partidos más para decidir los equipos que certifiquen su partido en cuartos, pero las azulgranas deben aprovechar el factor campo y este martes será el último partido de fase de grupos en su fortín –la vuelta ante el City se disputará en el Estadio Lluís Companys-.

Así, no solo es importante ganar para allanar su camino en Liga de Campeones, también lo es para aprovechar su gran estado de forma en una semana definitoria para la Liga F, ya que el próximo fin de semana juegan el Clásico en Madrid.

Después de ganar al Atlético de Madrid el pasado sábado (0-3) y relegar a este a la tercera posición con 7 puntos menos, las catalanas son líderes con pleno de victorias en Liga F, y aunque el Real Madrid tiene un partido menos, ganar en su visita al Estadio Alfredo Di Stéfano podría colocar al cuadro blanco, segundo por ahora, a ocho puntos del Barcelona.

Las azulgranas pueden dar un golpe sobre la mesa en ambas competiciones, pero sobre todo en la liga, así que si debe elegir, lo más probable es que Romeu haga rotaciones ante el cuadro de Celia Brancao.

Las austríacas se verán las caras con el Barcelona por primera vez en su historia, y aunque son líderes invictas y vigentes campeonas de su competición doméstica, la cual llevan dominando los últimos años son, a priori, el rival más débil del grupo.

De momento, suman cero puntos tras las derrotas ante Hammarby (0-2) y City (2-3), pero en este último choque obligaron a su rival a remontar en la segunda parte.

De hecho, son un rival con holgada experiencia europea aunque no han conseguido tener recorrido en la competición; suman diez campañas en Liga de Campeones, siendo la primera la 2013/2014 y la vigente la tercera consecutiva en fase de grupos.

El año de su debut en fase de grupos (2022/2023) quedaron terceras con cuatro puntos, el pasado solo consiguieron un punto en seis partidos. Sin embargo, en 2021, fue la primera y la única vez que el St.Pölten participó –y perdió- en los octavos de final de la competición con el formato anterior.

Para llegar hasta aquí, el equipo de Brancao derrotó al Neftçi azerí (5-0) y al Vllaznia albano (1-0) en la primera jornada, y en la segunda se impuso al Mura esloveno por un marcador global de 8-0.

De hecho, hasta su derrota ante el Hammarby, las austríacas no habían perdido fuera de casa esta temporada, lo que se explica por las grandes sensaciones que vivía el equipo especialmente con futbolistas como la centrocampista Kamila Dubcova, que lleva cuatro goles en seis partidos, o la delantera Melike Pekel, que son, junto a la guardameta Carina Schlüter, las futbolistas clave del conjunto bávaro.

Para frenarlas, Romeu podrá contar con toda la plantilla disponible –incluso con Aitana Bonmatí, que esta mañana se entrenó con un vendaje en el muslo por un golpe, pero no sufre ninguna lesión- a excepción de las futbolistas que ya suman varios partidos sin aparecer; las defensas lesionadas Martina Fernández y Fridolina Rolfö y la guardameta Ellie Roebuck y la delantera Salma Paralluelo.

Estas dos últimas siguen en proceso de readaptación y el técnico ha explicado en la rueda de prensa previa al partido que Paralluelo “se está exigiendo al máximo y podremos verla en breve”.

Las futbolistas del filial que entrarán en la convocatoria serán las centrocampistas Alba Caño y Sydney Schertenleib y la defensa Judit Pujols.

-Alineaciones Probables:

Barcelona: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León, Esmee Brugts; Aitana Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro; Graham Hansen, Ewa Pajor, Alexia Putellas.

St. Pölten: Carina Schlüter; Izabela, Klein, Wenger, Mattner-Trembleau; Mikolajová, Hillebrand, Dubcova, Zver; Pekel, Brunnthaler.

Árbitra: Eleni Antoniou (Gre)

Hora: 18:45h

Estadio: Estadi Johan Cruyff (Sant Joan Despí, Barcelona). EFE

jgc/fa/nam

Guardar