Lakovic: "El 8-0 tras el descanso encendió al equipo"

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 3 nov (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, analizó el triunfo de su equipo frente al Baskonia en Liga Endesa (92-86) y destacó la mejoría de su plantilla "en la segunda parte, donde el equipo fue de menos a más" para lograr una "victoria importante ante un rival de Euroliga".

"En los dos primeros cuartos no estábamos cómodos en ataque", reconoció el técnico esloveno, al mismo tiempo que recalcaba que "en defensa nos faltó decisión y agresividad, sobre todo en los '1 contra 1' que nos castigaron demasiado en los primeros minutos".

A su juicio, "entramos con mayor solidez tras el descanso, con un parcial de 8-0 que encendió al equipo y animó a nuestra afición. Estuvimos más sólidos y después entró algún que otro triple, después de los problemas de acierto que habíamos tenido en el arranque".

Por otro lado, Lakovic destracó el rendimiento del norteamericano con pasaporte esloveno Mike Tobey, quien "se mostró muy bien en el último cuarto" si bien señaló también sobre el Baskonia que "se ha notado que han llegado al límite físico después de los encuentros de Euroliga y los viajes. En cambio, nosotros hemos tenido la capacidad de aguantar el nivel físico al final", agregó.

Finalmente, el estratega amarillo afirmó que los dos últimos triunfos -frente al Joventut en la Eurocopa de clubes y este último ante el Baskonia en ACB- han permitido pasar página del reciente derbi que se saldó con una nueva derrota ante La Laguna Tenerife: "Estamos obligados a olvidarlo, porque si estuviéramos pensando en ello no avanzaríamos. Simplemente, hay que analizarlo en el momento, asumirlo y seguir adelante", concluyó. EFE

dhr/jl

Guardar