Madrid, 15 sep (EFE).- Fernando Carro, plusmarquista nacional de 3.000 obstáculos, y Clara Viñarás, con récord de la prueba (35:10), se proclamaron este domingo vencedores de 'Ibercaja Madrid corre por Madrid', que contó con diez mil corredores para una de las pruebas de 10 kilómetros más rápidas de toda España por el perfil de su recorrido.
El atleta madrileño cruzó la meta antes que nadie, bajando de los 29 minutos (28:56) y logrando la victoria por primera vez (había sido segundo las dos últimas ediciones) por delante del también atleta internacional Sergio Jiménez (29:01) y del ciudadrealeño Mohamed Massat (29:13), que repitió la tercera plaza de 2022 y 2023.
En el plantel femenino no hubo sorpresas. Clara Viñarás, la obstaculista de Fuenlabrada, repitió victoria batiendo el récord de la prueba, en poder de la olímpica Azucena Díaz (35:56) desde 2018. La corredora de Mapoma paró el crono en 35:10, con sobrada ventaja respeto dos rivales habituadas las primeras plazas de las mejores carreras de Madrid: Francisca Marisol Almirón y Eva García Morales.
La prueba volvió a tener un componente solidario puesto que la organización entregó sendos cheques de 4.000 euros a las ONG’s Bomberos Unidos sin Fronteros y amigos de Sierra Leona.
La carrera se desarrolló sobre un recorrido de diez kilómetros entre la Plaza de Cuzco y el Paseo de Camoens con un perfil descendente para propiciar buenas marcas. EFE
drl/jpd