San Sebastián, 7 sep (EFE).- Urdaibai se presentará este domingo a la segunda y última jornada de la Bandera de La Concha como la trainera favorita para adjudicarse la mejor regata de la temporada y reeditar el título del pasado año, para lo que cuenta con una amplia ventaja de 14 segundos sobre Zierbena y de 15 con Donostiarra.
La trainera de Bermeo se exhibió el primer domingo de septiembre en aguas de la bahía de San Sebastián y sus exteriores, dominó desde el inicio su tanda y sacó una ventaja que, sin ser definitiva, se antoja muy determinante para el desarrollo final de esta bandera.
Urdaibai y Zierbena bogaron en diferentes tandas y ello hizo que los segundos, ganadores de la suya sin oposición y sin referencia alguna de tiempos, lo tuvieran más difícil que la Bou Bizkaia. Sin embargo ahora emparejados la historia puede ser diferente.
Si los duelos en la Liga Eusko Label son ilustrativos, está claro que ganará una tripulación de Bermeo-Urdaibai que suma 12 banderas, además de haberse llevado el campeonato de Euskadi y el de Bizkaia para acreditar su supremacía esta temporada.
Urdaibai repetiría, si imperan los pronósticos, los éxitos de 2022 y 2023 y se llevaría su bandera número 8 desde el año 2010, cuando realmente el "Alakrana" se ha hecho de un tamaño enorme en el mundo del remo.
La tanda de honor la completa Donostiarra, el bote que más guerra le ha dado en las semanas anteriores a los vizcaínos pero que parte ya con una desventaja de 15 segundos, mientras que Orio se aleja a los 20 segundos.
La tanda de consolación que abrirá esta bandera masculina la lidera Hondarribia con una ventaja importante ante la vizcaína Kaiku (13 segundos), la guipuzcoana Getaria (19) y la coruñesa de Cabo (30). EFE
1010566
cr/cl/jpd