Fráncfort (Alemania), 13 ago (EFECOM).- La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, se ha adjudicado un contrato del consejo de North Lanarkshire (Escocia) para el mantenimiento y la inversión en mejoras de carreteras e infraestructuras por, al menos, 190 millones de euros.
Según ha informado la compañía este martes en un comunicado, los servicios comenzarán en octubre de 2024 y se prorrogarán durante un mínimo de ocho años, aunque el contrato permite su prórroga hasta un periodo máximo de doce.
Mediante este contrato, Hochtief se encargará del mantenimiento, inspección, subsanación de averías y servicios invernales de carreteras, puentes, pasos subterráneos y tres embalses, además del alumbrado público y de los sistemas de gestión del tráfico.
Concretamente, mantendrá 11,5 millones de metros cuadrados de calzadas, 550 estructuras como puentes, muros de contención y subterráneos o más de 3.000 señales y 200 sistemas de gestión del tráfico, entre otros.
El consejo de North Lanarkshire es la cuarta autoridad local más grande de Escocia y está situada entre Glasgow y Edimburgo. EFECOM
mnc/cph/jlm