Redacción deportes, 12 ago (EFE).- Las ocho estatuas más emblemáticas de las comarcas gerundenses aparecieron vestidas este lunes con la camiseta del Girona para dar el pistoletazo de salida a una temporada que promete ser histórica ante el estreno del equipo catalán en la Liga de Campeones.
Según informó este lunes el club mediante un comunicado, esta acción, bautizada como 'Vestidos de Champions: desde el mar hasta poniente', se enmarca dentro de la iniciativa 'Girona, territorio de Champions', orientada a establecer una conexión especial entre el equipo, los aficionados y todo el territorio gerundense.
El objetivo es que todo el mundo, desde cualquier punto de la provincia, se sienta parte de este gran hito que es el poder jugar la máxima competición europea.
Así, cada escultura, símbolo del patrimonio e identidad local, lucirá con orgullo la camiseta del Girona durante el día de hoy, convirtiéndose en un homenaje a las ocho comarcas y luciendo el dorsal número 12, tradicionalmente vinculado a la afición.
Las estatuas que llevan esta zamarra son: el Monument als Defensors de Girona el 1808 i 1898 d'Antoni Parera Saurina (Girona), El Petit Príncep d’Alfred Fernández (Alt Empordà), Nena tocant l'aigua de Marta Solsona (Pla de l'Estany), Josep Cabrinetty de Rossend Nobas Ballbé (La Cerdanya), La Noia del càntir de Liberto Nogué (La Garrotxa), Ava Gardner de Ció Abellí (La Selva), Carmen Amaya de Francesc Polop (Baix Empordà) y Estàtua del 27 de maig d’Ildefonso Bonells i Reixach (Ripollès).
La iniciativa de vestir a las estatuas no solo busca reforzar la identidad colectiva de la provincia, sino que también quiere "subrayar el espíritu de hermandad y pertenencia que une a todos los gerundenses detrás del Girona", apuntó el club.
"Queremos recordar el pasado que compartimos, el presente que celebramos y un futuro que será, seguro, ilusionante", concluye el comunicado del Girona. EFE
1012149
agp/fa/asc
(vídeo)