Zaragoza, 11 ago (EFE).- El director general de Interior del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Clavero, ha explicado tras la reunión del Centro de Coordinación Integrado en Zaragoza que el incendio de Corbalán (Teruel) se encuentra en un sitio muy complicado con masa arbolada y temperaturas elevadas que han obligado a realizar un gran esfuerzo a los equipos que han trabajado en la zona.
En la reunión, celebrada este domingo por la noche, ha explicado que han analizado las actuaciones que se han realizado desde el inicio del incendio y la posible evolución que puede tener en las próximas horas para ver si tiene que reforzarse. En una primera evaluación ha afectado a unas 240 hectáreas.
Sobre el confinamiento, ha comentado que se ha recomendado a la población no salir durante unas horas de sus viviendas, pero ya se ha restablecido la normalidad.
Clavero ha valorado el trabajo que han realizado tanto los medios aéreos como terrestres que han combatido el incendio desde que se ha declarado a las 13:19 horas de este domingo. "Creemos que el dispositivo es suficiente", ha añadido sobre los medios que ha aportado el INFOAR, el Ministerio para la Transición Ecológica, de la Diputación de Teruel y también de otras provincias.
"Los trabajos se han centrado más en el flanco izquierdo para proteger a la población, en el resto hay muchos kilómetros en los que no hay otra población", ha analizado.
Al respecto de la noche ha indicado que esperan que baje el viento moderado, aunque mañana se esperan de nuevo temperaturas elevadas y el viento puede arreciar a mediodía, por lo que deberán "trabajar toda la noche y mañana todo el día para ver como evoluciona". EFE
jls/plv