Zaragoza, 11 ago (EFE).- El departamento de Incendios Forestales de Aragón (Infoar) ha confinado la localidad turolense de Corbalán por un incendio que se ha declarado a las 13:19 horas y en el que se está trabajando y que afecta a unas 240 hectáreas.
Previamente se ha activado la situación operativa 2 de la fase de emergencia del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de Aragón por incendio de Nivel 1.
También se ha activado la Unidad Militar de Emergencias y se ha movilizado un vehículo de Puesto de Mando Avanzado.
En la zona trabajan por parte de INFOAR: 7 brigadas terrestres, 6 autobombas, 2 helicópteros de Teruel y Calamocha, 3 brigadas helitransportadas (Teruel, Calamocha, Alcorisa), 2 bulldozer, un vehículo PMA, 7 técnicos y coordinación aérea.
Por parte del Ministerio de Transición Ecológica: se han incorporado: 1 FOCA, 2 BRIF-A (Prado Esquiladores, Daroca), 2 ALFA Viver, 1 ACO Zaragoza, 1 UMAP Valencia y se ha activado la UME.
A la zona han acudido bomberos de la Diputación de Teruel, con una nodriza más su dotación; y por parte de la Guardia Civil están asignadas al incendio cuatro patrullas (Tráfico y Seguridad Ciudadana), así como diverso personal de mando y operaciones.
La directora general de Gestión Forestal, Ana Oliván, ha destacado desde el puesto de mando del incendio que "se está trabajando mucho y muy bien. El flanco derecho está controlado, pero queda mucho trabajo por hacer".
"La previsión es que pare el viento y se pueda seguir trabajando", ha explicado, en declaraciones facilitadas por el Ejecutivo, y ha señalado que esperan que la evolución durante la noche sea favorable. EFE
jls/jsm