Un cañonazo multitudinario enciende las fiestas de Semana Grande en San Sebastián

Guardar

Nuevo

San Sebastián, 10 ago (EFE).- El estruendo del cañonazo, disparado desde la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián ante varios miles de personas, ha dado este sábado inicio a las fiestas de la Semana Grande de San Sebastián, en un acto protagonizado por las jugadoras de balonmano del club Bera Bera.

Este equipo femenino es el invitado este año a cantar, junto a los miembros de la corporación municipal, el 'Artillero dale fuego' que precede al cañonazo, en el tradicional acto de arranque de las fiestas celebrado esta tarde en los jardines de Alderdi Eder.

El Ayuntamiento reconoce así la "espectacular" temporada que ha culminado el conjunto donostiarra, proclamado campeón de la Liga Guerreras, la Copa de la Reina y la Supercopa Ibérica.

Antes de prender la mecha, las jugadores del Bera Bera han tenido el honor de bailar con el alcalde, Eneko Goia, y la práctica totalidad de los miembros de la corporación.

Tras el disparo del cañonazo y la tradicional lluvia de serpentinas blancas y azules lanzada sobre los de asistentes, el jolgorio ha estallado en la capital guipuzcoana, donde habrá más de 400 actividades a lo largo de ocho jornadas.

El evento más multitudinario será el 59 Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, que comenzará con el espectáculo lanzado por la casa alemana Pyrogenie Feeuerwerk, que debuta en San Sebastián.

Los conciertos de Sagüés arrancan también con uno de los platos fuertes: Amparanoia & Los artistas del gremio, cuya actuación comenzará ya al filo de la medianoche.

Las fiestas de San Sebastián se preparan ya para sortear la jornada sofocante prevista para este domingo en Euskadi, donde hay activada una alerta naranja por altas temperaturas.

Por este motivo, el Ayuntamiento ha anunciado que se reforzarán las medidas de protección del personal que trabaja en la calle y se ajustará puntualmente el horario de alguna actividad en caso necesario. EFE

cgc/may

(foto) (vídeo)

Guardar

Nuevo