París, 10 ago (EFE).- Convertida en un pilar en la portería, Martina Terré es una de las heroínas del oro olímpico conquistado este sábado por la selección femenina de Waterpolo y admite bien el nombre que le han puesto: 'Martinator'.
"Me convence 'Martinator'. O 'extraterrestre', me gustan los dos", asegura, visiblemente emocionada, poco después de derrotar a Australia en la final de París 2024.
"Me ha emocionado compartir esto con Laura (Ester), una mujer que lo ha ganado todo, que es una gran compañera", reconoció la guardameta.
Terré aseguró que todavía no saben bien lo que significa haber conseguido el primer oro olímpico del waterpolo femenino español: "No sé cómo expresarlo, es increíble, alucinante. Poder formar parte de este equipo que lleva tantos años trabajando, que ya en 2012 se quedaron a las puertas,... es increíble".
"Hemos ido cambiando el equipo pero el espíritu es el mismo, ir a ganar. Hemos logrado tres de cuatro finales olímpicas posibles y eso es gracias al trabajo del día a día que se hace y se hace bien", indicó.
Terré agradeció la ayuda de las más veteranas "para entender lo que es una final" pero indicó que las jóvenes han aportado "esa inocencia de no tener ningún dolor de cabeza por haber perdido".
"Hemos salido a jugar como sabemos, no nos tiembla nada y hemos podido ayudar a las veteranas. Ellas nos dan la tranquilidad y nosotras el empuje para ir a por todas", dijo.
lmpg lv