Los regatistas de la Copa América que compitieron en París 2024 regresan con 6 medallas

Guardar

Nuevo

Barcelona, 10 ago. (EFE).- Los veintisiete regatistas (23 femeninos y 4 masculinos) de once naciones que competirán en la 37ª Copa del América de Barcelona y que lo han hecho en los Juegos Olímpicos de París 2024 han retornado a Barcelona con un balance de seis medallas: tres de oro, una de plata y dos de bronce, además de ocho diplomas olímpicos.

Los grandes triunfadores han sido las holandesas del Jajo Team Odile Van Aanholt y Annette Duetz, que fueron medalla de oro en el 4erFX.(Femenino); la británica del Athena Racing, Ellie Aldridge, que fue campeona olímpica en Fórmula Kite; y el italiano Ruggero Tita, timonel del Luna Rossa Prada Pirelli, único representante de los equipos absolutos y que revalidó su título de Tokio 2021 en el Nacra17 (junto a Caterina Banti).

La medalla de plata la lograron las suecas Rebeca Neztler y Vilma Boboeck en la clase 49er.FX (SWE), debutantes en unos Juegos Olímpicos y que quedaron a solo dos puntos de las holandesas.

Las medallas de bronce las consiguieron Lovisa Karlsson, miembro del Artemis sueco en el 470 Mixto (junto a Anton Dahlberg), y la neozelandesa Erica Dawson en el Nacra17 Mixto (junto a Micah Wilkinson).

España solo tenía dos representantes: la campeona olímpica orensana Támara Echegoyen y la mallorquina Paula Barceló, de 28 años, miembros del Sailt Team BCN, y finalizaron duodécimas en la clase 49erFX. Echegoyen, de 40 años, abanderada de España en París, podría haber disputado sus últimos Juegos Olímpicos.

Ningún miembro del Orient Express Racing francés estuvo en el equipo olímpico de su país, ya que muchos de ellos, como Quentin Delapierre, Manon Audinet, Kevin Peponnet o Aloise Retornaz, renunciaron para unirse al equipo de Copa del América y SailGP.

También algunos miembros de otros equipos tomaron la decisión de no ir a los Juegos para centrarse en los respectivos proyectos de Copa. EFE

1010560

srb/fa/lm

Guardar

Nuevo