El preparador argentino Anaya también domina en la clausura de las nocturnas

Guardar

Nuevo

Madrid, 10 ago (EFE).- El entrenador argentino Óscar Anaya ha sido el principal protagonista hoy en la clausura de las carreras nocturnas del Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, una temporada en la que además ha sido el máximo ganador, con 17 triunfos los 21 días con pruebas en la pista de arena. “Max Magical” y “Super Lover” han sido sus últimos vencedores.

Las victorias de ambos caballos tuvieron un desarrollo similar. Ambos caballos viajaron en segunda posición para venir en los metros finales a superar a los respectivos punteros.

“Max Magical”, con Vicky Alonso en la silla, dominó a muy poco del poste a “Iery”, un caballo muy rentable en las rápidas pruebas de 1.200 metros y que se hace muy fuerte cuando corre en punta.

“Super Lover” venció con más facilidad. Superó en su final a “Rock Moon”, yegua que venía de doblegar triunfo en la campaña estival. Rocío Relaño montó a la ganadora y Sara Horcajada a la segunda en meta en esta prueba de 1.800 metros reservada a las jinetes aficionadas (las denominadas amazonas).

En la otra prueba del programa, aquí sí victoria de punta a punta de “Villaires”, que con Raúl Ramos no se dejó atrapar por la favorita “Aitana”.

Las carreras se toman un descanso por tanto en Madrid hasta el 15 de septiembre. En el ínterin, la actividad deportiva continúa en San Sebastián, con reuniones los días 11, 15, 18 y 23 de agosto, más el 1 y 8 de septiembre, y en las playas gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, que acogerán la 179 edición de su temporada el 14, 16, 17, 28, 29 y 30 del presente mes de agosto. EFE

1010020

fg/plv

Guardar

Nuevo