Daniel Gordo: "Quiero un Ademar que se construya desde la defensa"

Guardar

Nuevo

León, 10 ago (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, quiere que su segundo proyecto al frente del conjunto leonés se construya "desde la defensa", según ha señalado a EFE antes de afrontar el estreno de la pretemporada, este domingo en el pabellón Felipe Miñambres de Astorga frente al BM Guadalajara.

Para el técnico vallisoletano es fundamental que su equipo "sea sólido defensivamente, porque hay argumentos suficientes en ataque para poder resolver diferentes situaciones, pero la defensa ha de ser innegociable para poder sacar provecho a una de las señas de identidad que siempre ha tenido este equipo, correr al contragolpe".

Gordo, después de las casi dos semanas de trabajo, ve al equipo "muy bien físicamente, porque también se puso de inmediato la pilas en cuanto se confirmó que había que disputar a finales de agosto la eliminatoria previa de la Liga Europa y eso supuso un incentivo y una motivación para llegar también en un mejor estado al inicio del trabajo".

Por ello, pese a que todavía quede buena parte de la preparación y tener que disputar diferentes encuentros amistosos ante Cangas, Benfica, Sporting Portugal o Balonmano Base Oviedo, el técnico ademarista cree que han ido "adelantando plazos, asimilando con rapidez los conceptos y, con mucho trabajo avanzado por continuar un bloque de la temporada pasada, el resto ha sabido adaptarse a la perfección, por lo que no se ha empezado de cero".

De hecho, sobre la plantilla que, en principio, estaría cerrada, cree que dispone de una mayor "versatilidad", con jugadores que dotan al conjunto de la experiencia necesaria en la Liga Plenitude ASOBAL, como el leonés Eduardo Fernández, que vuelve al equipo en el que se formó o el central asturiano Adrián Fernández que ha pasado por diferentes equipos de la competición.

A ellos se han sumado nuevas piezas como los laterales Oscar Lindvist y Hatem Marawan -aunque éste aún no se haya incorporado- que pueden dar al juego del equipo "más fortaleza también en el lanzamiento exterior".

En cuanto a la baja del capitán y uno de los jugadores fundamentales las dos últimas temporadas, Juan Castro, el entrenador del Abanca Ademar está convencido que con el trío formado por Adrián Fernández y los leoneses Rodrigo Pérez y Javier Miñambres, éste último tras el título europeo conquistado con los "Hispanos" júnior, pueden cubrir su marcha.

"Es cierto que no es solo su juego, sino lo que Juan aportaba dentro del vestuario y eso lo pueden cubrir otros jugadores con peso en la plantilla como Rodrigo, Ivan -Popovic- o Alberto -Martín-, junto a otros que pueden ser también capitanes en la sombra como Adrián, Eduardo, Saeid -Barkhordari- o Carlos Álvarez, porque entre todos cubren diferentes perfiles", ha remarcado.

De cara al estreno ante el conjunto alcarreño, Gordo tan solo se fija como objetivo "dar minutos a todos los jugadores, con grupos de rotaciones y buscar, tanto en éste, como en los siguientes partidos, pequeños objetivos que nos ayuden a construir un bloque sólido, que sea muy reconocible desde el inicio, en defensa y ataque".EFE

1010625

fps/lm/orv/sab

Guardar

Nuevo