Las Palmas de Gran Canaria, 10 ago (EFE).- El base Carlos Alocén, nuevo jugador del Dreamland Gran Canaria, dijo a su llegada este sábado a la isla que el proyecto del club canario es "ambicioso", y que lleva "muchos años haciendo las cosas bien", por lo que ha admitido tener "muchas ganas de empezar" desde el lunes.
En declaraciones facilitadas por el Gran Canaria, Alocén ha dicho sentirse "muy contento, con ganas de empezar" y ponerse a disposición del técnico esloveno del Gran Canaria, Jaka Lakovic, de quien ha dicho que fue "un muy buen jugador y ahora demuestra que también es un gran entrenador".
Sobre el esloveno, también ha señalado que encajaba en lo que busca en un entrenador: "Es muy ambicioso, tiene ganas de seguir creciendo y desde el primer momento me demostró mucha confianza".
Alocén, que pasará las pruebas médicas con el Dreamland Gran Canaria el lunes antes de empezar a entrenar con sus nuevos compañeros, ha dicho que uno de los motivos por los que escogió al club canario es por su "ambicioso proyecto", pero también por el interés que mostraron en él "desde el primer día" lo que, en su opinión, le hizo saber que este "iba a ser un buen destino para mí".
El base español tendrá como compañero de demarcación al internacional francés Andrew Albicy, que este mismo sábado disputa la final del torneo olímpico de baloncesto contra la selección de Estados Unidos.
"Estoy muy contento de compartir el puesto de base con él, porque es un jugador contrastado, con mucho talento, mucha experiencia en su espalda y seguro que me ayuda también", ha indicado Alocén.
También ha hablado sobre un exjugador amarillo como el pívot Walter 'Edy' Tavares, quien ya había comentado en una visita el mes pasado a la isla que había hablado con Alocén sobre la isla, bromeando sobre cómo el base aragonés trataba de imitar el acento canario.
"Yo desde el primer día le intentaba imitar el acento, me ha ido diciendo palabras, y en broma, yo intentaba hablar con el acento canario. Siempre he tenido una relación muy buena con él", ha apuntado, a este respecto, el nuevo jugador del Dreamland Gran Canaria. EFE
cas/sab