Madrid, 9 ago (EFE).- La yegua “Charming Look” se ha impuesto esta madrugada en los 1.900 metros del Gran Premio Noches del Hipódromo, la nueva carrera estelar de la temporada de verano en el recinto hípico madrileño. Su preparador, el argentino Óscar Anaya, ha copado la gemela al ensillar también al segundo en meta, “Machu Picchu”.
Seis caballos afrontaban esta carrera dotada con 10.000 euros para el vencedor, cinco de ellos ganadores (en total) 23 veces en la pista de arena del Hipódromo de la Zarzuela.
Tan sólo uno de los participantes, “Jonah’s Lad”, hacía su estreno en la superficie.
El recorrido fue lanzado por “Quick Reflex” a un paso vivo que sólo podían seguir de cerca “Charming Look”, “Machu Picchu” y, movido, “Jonah’s Lad”. El conductor cedía pronto, en la curva final y dejaba a la única yegua del lote en cabeza para afrontar la recta de tribunas.
“Charming Look” se hizo fuerte, sujetado por el jockey argentino Nico Valle, pero sintió el ataque de “Machu Picchu”, que en algún momento dio la impresión de que podría pelearla la gloria, aunque al final, el orden se mantuvo y el iraní Reza Pazooki, propietario de la vencedora, pudo recibir el trofeo como campeón.
En las otras cuatro pruebas del programa ganaron el dos años debutante “Goodmood”, con el portugués Ricardo Sousa en la montura, “Chiquinino” (con el checho Václav Janácek), “Khasian” (con el también luso Dinis Ferreira) y “Lady McQueen” (Janácek).
La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 2 – 6 – 4 – 1 – 6 – 1.
En la Lototurf, el caballo ganador es el 1.
EFE
1010020
fg/gcf