Gijón, 8 ago (EFECOM).- El grupo del Partido Popular en el Senado ha presentado una moción para alcanzar un pacto que tenga el consenso de los partidos políticos, las comunidades autónomas, las organizaciones empresarias y los sindicatos para una nueva Ley de Industria.
El portavoz adjunto del PP en la Cámara Alta, Antonio Silván, ha destacado la necesidad de que la futura Ley de Industria cuente con el respaldo de todos los sectores y ha dado por descontado que la moción "saldrá aprobada" en septiembre con la mayoría absoluta del Senado.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la visita que ha hecho este jueves a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, acompañado por los senadores Pablo González y Javier Lacalle, Silván ha dicho que el Principado "tiene mucho que decir" en materia de industria.
Silván ha argumentado que la nueva ley de Industria “es fundamental para España, porque hablar de industria es hablar de reactivación económica”.
Además, ha señalado que Asturias necesita “una reindustrialización, un nuevo proceso que dinamice la riqueza de la comunidad”.
El senador popular ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “haberse reído de la Cortes porque lleva ocho años prometiendo una ley de Industria que no llega", y lo único que se ha presentado es un anteproyecto que no ha contado con la participación de las comunidades.
"Es una ley generalista que no concreta nada y que no simplifica la tramitación administrativa”, ha añadido.
Pablo González, por su parte, ha criticado que en Asturias se haya "impuesto un relato en el que solo está permitido hablar bien de las cosas, y para mejorar, para que haya un futuro para nuestros hijos, es importante tener un pensamiento crítico, arrimar el hombro y luchar contra la inercia de la pérdida de población". EFECOM
1010469
jgg/mfc/jla