Llerena (Badajoz), 7 ago (EFE).- Más de 120 vecinos y vecinas de la localidad natal del atleta extremeño Álvaro Martín, Llerena (Badajoz), han celebrado unidos su victoria en la maratón de marcha por relevos mixtos de los Juegos Olímpicos de París, en la que ha ganado la medalla de oro junto a la atleta granadina María Pérez.
“No podemos estar más orgullosos, el oro realmente es él”, ha asegurado en declaraciones a EFE el alcalde de Llerena, Daniel Lara, quien ha visto junto a sus vecinos la carrera disputada en París a través de una gran pantalla instalada en el patio del ayuntamiento.
El Consistorio ha abierto sus puertas a primera hora de la mañana para vivir este momento histórico para Llerena: “Ha sido una locura, se han pegado un carrerón demostrando la importancia del trabajo en equipo, es un oro que se viene a nuestra ciudad pero nuestro premio es tener a Álvaro, una persona íntegra y súper humilde”.
“La gente está eufórica, emocionada e ilusionada, también hay familiares suyos aquí y hoy precisamente celebramos en Llerena la Gala del Deporte, no hay mejor día”, ha destacado el primer edil.
Llerena espera ahora con los brazos abiertos al bicampeón del mundo, bicampeón de Europa, siete veces campeón de España y ahora con dos medallas olímpicas, el bronce la prueba de los 20 kilómetros marcha y el oro que ha conseguido este miércoles en la maratón de marcha por relevos mixtos.
“Deseando que nos confirme cuándo vuelve para darle el recibimiento que se merece”, ha señalado el alcalde, que recuerda que las calles de Llerena ya se llenaron de fotografías del atleta el año pasado tras su doble victoria como campeón del mundo, cuando todos sus vecinos le recibieron con cariño y admiración.
Además, el Ayuntamiento pondrá su nombre a una calle como homenaje, lo que se sumará al realizado ya al poner su nombre a la pista de atletismo de la localidad y a la reciente inauguración de un gran mural donde se ve a Álvaro Martín mordiendo la medalla de oro. EFE
1012159
apg/vrm/nam