Lugo, 6 ago (EFE).- El fichaje del base estadounidense "Charlie Moore es una lujo para el Breogán", ha afirmado este martes el director deportivo del club gallego, Tito Díaz.
Moore llega al club de baloncesto de Lugo tras brillar con el equipo italiano Pistoia y "ha sido uno de los máximos anotadores, uno de los jugadores más valorado de la Lega", indicó Díaz.
"Casi podría decir que es uno de los mejores jugadores que podía venir a Lugo, fue una estrella en la Lega y un jugador en progresión", comentó en una conferencia de prensa.
Su primera experiencia en el baloncesto europeo la vivió con el Belfius Mons-Hainaut de Bélgica y en febrero de 2023 fichó por el club serbio Košarkaški FMP.
"Es un base anotador y confiamos mucho en él. El año pasado fue uno de nuestros problemas hasta la llegada de Justin Robinson. Por eso este año decidimos empezar la plantilla por ahí", afirmó Díaz.
El director del Breogán también elogió al base internacional húngaro Adam Somogyi, un jugador "diferente" al estadounidense pero también con "mucha" capacidad de lanzamiento exterior, comentó.
"En Andorra, cuando tuvo la oportunidad, demostró que es un jugador muy válido", incluso "pese a su juventud”, incidió el responsable del área deportiva, quien opinó que el escolta Jordan Davis, otra de las caras nuevas, también puede actuar en el puesto de base.
Para Díaz, otra de las sensaciones del equipo será el escolta estadounidense Darrum Hilliard, que procede del club turco Pinar Karsiyaka, equipo al que se enfrentó el conjunto lucense en la pasada edición de la Liga de Campeones.
"Es un jugador de Euroliga. Es un excelente anotador, pero también un correcto defensor. El año pasado fuimos el equipo menos anotador y hemos querido mejorar en ataque, pero sin perder nuestra esencia", señaló Díaz.EFE
1010153
dmg/aa/lm