Lezama (Bizkaia), 6 ago (EFE).- Nico Williams, "de vuelta con muchas ganas" a los entrenamientos tras sus vacaciones, e Iñigo Ruiz de Galarreta, en su 31 cumpleaños, han sido los grandes protagonistas de la mañana en Lezama, donde el Athletic continúa con su preparación de cara al nuevo curso 2024-2025.
En la sesión previa al penúltimo amistoso de pretemporada, mañana miércoles ante el Aston Villa en el Bescot Stadium de la localidad inglesa de Walsall (20.30 horas), Galarreta, lesionado durante casi toda la pretemporada, salió a los campos exteriores a ejercitarse apartado junto a otro compañero lesionado, Nico Serrano, y recibió la ovación de toda la plantilla por su cumpleaños.
Pero la estrella del día, y del verano, en Lezama fue Nico Williams, quien parece haber cerrado el debate de si se va o no al FC Barcelona enfundándose la ropa del entrenamiento del Athletic y dirigiéndose a los aficionados rojiblancos.
"Aúpa athleticzales. Estoy de vuelta, con muchas ganas de esta temporada. Vamos, Athletic", les decía el extremo internacional a los seguidores del Athletic en un vídeo difundido por el club previo a otro en el que se le ve ya entrenando al margen del grupo y tocando balón.
Incluso tuvo tiempo el joven extremo internacional de departir con el legendario José Ángel Iribar, que le saludó durante la sesión.
El que haya ya tocado balón hace pensar que Nico ha llegado en buenas condiciones y que Ernesto Valverde va a tenerle pronto a disposición. Aunque habrá que ver los planes del técnico y del equipo médico para saber si podrá estar ya para el debut liguero frente al Getafe en San Mamés, para el que apenas quedan nueve días, o si deberá esperar a siguientes citas.
Tras recibir al Getafe, el Athletic visitará precisamente al Barcelona el 24 de agosto y posteriormente recibirá en dos partidos seguidos en La Catedral al Valencia y el Atlético de Madrid los días 28 y 31.
A la espera de lo que ocurra con Nico, son bajas seguras para el debut liguero Unai Simón, que se ha operado de una muñeca tras volver de la Eurocopa y estará varios meses de baja, y Serrano, canterano que jugó la temporada pasada en el Racing de Ferrol y se recupera de una lesión en un hombro.
Tampoco parece que vayan a estar disponibles en el primer partido de liga Julen Agirrezabala, que se recupera también de una lesión lumbar, y Galarreta, lesionado durante casi toda la pretemporada.
También habrá que ver si estará ya disponible Malcom Adu Ares, quien sufrió el pasado jueves ante el Eibar en Sestao una herida inciso-contusa en su tobillo derecho. Y si Dani Vivian, aún de vacaciones tras la Eurocopa, adelanta como Nico sus vacaciones y puede el técnico contar con él incluso ante el Getafe.
En una comparecencia de hace unos días, Valverde ya mostró su confianza de tener a dos de sus tres campeones de la Eurocopa rápidamente a su disposición. EFE
ro/jmv/lm
(foto)