Naia Laso, historia del skate español: "En la final me infiltré y estaba un poco mejor"

Guardar

Nuevo

París, 6 ago (EFE).- Naia Laso, que a sus 15 años ha sido la primera skater española en tener un diploma olímpico por su séptimo puesto en la final de la modalidad 'park' en París 2024, contó que se tuvo que infiltrar para competir por un problema en las lumbares y se mostró "muy contenta" de su experiencia en los Juegos.

"Sabía que podía haber hecho más, pero en las clasificatorias me dio un tirón en la espalda y no me ha dejado hacer mucho. Me han infiltrado y estaba algo mejor para ronda en el tercer intento. He ido a asegurar a por un puesto y hacer una ronda para quedarme contenta", manifestó la adolescente de Bermeo.

En el mejor de sus tres intentos en la final, Naia sumó 86,28 puntos, lejos de los 93,18 de la australiana Arisa Trew (oro), de los 92,63 de Cocona Hiraki (plata) y de los 92,31 de la británica Sky Brown (bronce).

"Ellas han patinado superbien, el nivel ha mejorado muchísimo", indicó. De su experiencia olímpica, la deportista vasca señaló que está "supercontenta" y explicó que ha logrado su primer objetivo, que era llegar a la final.

Además, comentó que el circuito en la pista de La Concordia de París le ha costado "un poco al principio porque era más difícil" que los que había hecho hasta ahora.

"Es difícil coger velocidad en todo el parque, es como muy alto. En España no tenemos parques así", añadió. EFE

atc/ism

Guardar

Nuevo