Girona, 6 ago (EFE).- El atacante neerlandés Gabriel Misehouy, quien el pasado mes llegó libre al Girona después de finalizar su contrato con el Ajax, afirmó este martes que hubiera elegido fichar por el club catalán "aunque no disputara la Liga de Campeones la próxima temporada".
Misehouy, comprometido con el Girona hasta el año 2028, se incorporó a las órdenes de Míchel Sánchez en el inicio de la pretemporada e incluso ya tuvo minutos en los amistosos ante el Olot, el Espanyol y el Toulouse.
"El Girona hizo una muy buena temporada. Creo que su estilo de juego se adapta mucho a mí y desde que he llegado la gente es muy buena, cálida y dispuesta a ayudar", afirmó durante su presentación el centrocampista de 18 años.
El neerlandés aseguró que disputar la 'Champions' "es un plus", pero que su elección de recalar en el cuadro gerundense es independiente a este factor, dado que cree que es un lugar "ideal para el desarrollo de futbolistas jóvenes".
Misehouy apuntó que se siente "más cómodo" como mediocentro ofensivo, aunque destacó que puede jugar "en otras demarcaciones del centro del campo e incluso de lateral".
Preguntado sobre sus primeras conversaciones con el técnico Míchel Sánchez, el volante se mostró "sorprendido" con el técnico madrileño: "Desde el primer momento noté que está centrado en mi mejora. No es habitual que haya visto tan claramente los puntos en los que debo mejorar, especialmente en mi forma de defender", detalló.
"Espero jugar el máximo de minutos posible y hacerlo lo mejor que pueda. Míchel me dijo que si mejoro mi defensa seré un jugador muy completo", concluyó Misehouy.
Durante la presentación, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, subrayó que el joven neerlandés "no viene a sustituir a nadie", en alusión a las voces que apuntan a que viene a cumplir el rol de Sávio Moreira, quien el mes pasado abandonó el club para unirse a las filas del Manchester City. EFE
1012149
agp/fa/og