A Coruña, 6 ago (EFE).- Irene Ferreras, entrenadora del Dépor Abanca, restó importancia este martes a los resultados de la pretemporada –derrotas ante SC Braga y Sporting Lisboa- porque todavía están en fase de construcción, aunque no escondió que le hace “mucha ilusión” poder conquistar el Trofeo Teresa Herrera, en el que se medirán al Athletic Club.
“No nos fijamos tanto en los resultados, vamos mucho más allá. Pero cuando hablamos del Teresa Herrera sabemos que es un trofeo muy prestigioso, que tiene mucha importancia para este club, por eso vamos a pelearlo. Tener en el palmarés este trofeo es muy importante para todos”, comentó.
Ferreras y Kevin Cabado, responsable de área del fútbol femenino, diseñaron una pretemporada “exigente” porque “a un equipo recién ascendido a Primera División siempre le cuesta adaptarse unos meses, por eso queríamos ir puliendo eso cuanto antes midiéndonos a rivales de entidad”.
“Creo que hemos dado una buena imagen en Portugal ante dos rivales muy físicos y potentes, que además tenían su ventaja en cuanto a rodaje. Ahora nos toca el Athletic Club, un rival que nos ilusiona mucho porque es un histórico del fútbol femenino”, subrayó.
La entrenadora madrileña hizo un balance positivo de este inicio de pretemporada porque han sido dos semanas “muy constructivas”, las cuales han aprovechado para conjuntar a las nuevas incorporaciones.
“Hay que estar contentas con lo que estamos viendo. Todavía hay muchas cosas por pulir, estamos intentando ir poco a poco. Ahora en esta tercera semana intentaremos darle continuidad a ese buen trabajo”, indicó la preparadora del Dépor, quien confía en que su equipo sea capaz de estar “a la altura” del gran reto que le espera en la Liga F. EFE
1010153
dmg/caf/lm