Valladolid, 5 ago (EFE).- El Real Valladolid ha traspasado al Aris Salónica griego al centrocampista Monchu, pieza esencial en el retorno de los castellanos a primera división, y ha fichado para el filial (Valladolid Promesas/2º RFEF) al defensa hispano-brasileño Joao Vitor, hijo del exfutbolista del Atlético Joao Miranda.
Con su marcha al fútbol griego, Monchu cierra una etapa de dos temporadas y media en el Real Valladolid (2021-2024), club con el que logró dos ascensos pero también vivió un descenso, durante las cuales ha sumado noventa y dos partidos con la camiseta blanquivioleta.
La última campaña ha sido una de las piezas esenciales del entrenador Paulo Pezzolano para lograr el ascenso a primera, al jugar todos los partidos del campeonato como titular: cuarenta y dos jornadas con una media de 87,1 minutos disputados, y seis goles en su haber.
Procedente del Granada, Monchu llegó cedido a Valladolid durante el mercado invernal de la temporada 2021/2022, con Pacheta como entrenador, pero el club se lo quedó en propiedad al culminar esa campaña con el ascenso a primera división.
Tenía contrato en vigor hasta 2026 y el Aris Salónica ha pagado una cifra aproximada de 3,5 millones.
Joao Vitor Miranda
Con ficha del filial (2º RFEF) el Real Valladolid ha incorporado al defensa hispanobrasileño Joao Vitor Miranda, de 19 años recién cumplidos, procedente del Sao Paulo brasileño donde ha finalizado su etapa juvenil este jugador formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y el Inter de Milán.
Su demarcación habitual es la de lateral izquierdo, aunque también se desenvuelve como central, ha firmado hasta 2026 y es la séptima incorporación del Real Valladolid Promesas, que dirige Álvaro Rubio, han informado este lunes fuentes del club.
Es hijo de Joao Miranda, futbolista del Atlético de Madrid entre 2011 y 2015.
Última semana
El Real Valladolid enfila desde este lunes la cuarta y última semana de pretemporada antes del debut en la liga, el 19 de agosto a partir de las 19 horas en el estadio José Zorrilla, donde recibirá al Espanyol, otro recién ascendido junto al Leganés.
Este próximo sábado (10 de agosto) está previsto el último partido amistoso del equipo, en Toulouse de la Ligue 1 francesa, el rival de mayor categoría de toda la pretetemporada. EFE
1010588
rjh-im/og