París, 5 ago (EFE).- La seleccionadora de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda, expresó, antes del debut del equipo español en los Juegos Olímpicos de París, que la probabilidad de acierto es muy elevada y apuntó que brillan sobre el tapiz.
Con Alba Bautista y Polina Berezina en individual y el conjunto formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Ana Arnau, Mireia Martínez y Patricia Pérez, el equipo español llega a la capital parisina “en su mejor momento de forma, en el mejor momento de sus carreras deportivas”, según la alicantina.
Quereda, que aseguró que sufre mucho más como seleccionadora que cuando era gimnasta, explicó que “hemos aportado toda nuestra experiencia y conocimientos y ahora lo más importante es aguantar a nivel emocional”.
“Estoy orgullosa y satisfecha, el cien por cien no existe en nuestro deporte, pero la probabilidad de acierto es muy elevada y mostraremos nuestra mejor versión en el tapiz”, apuntó.
Por último, sobre volver a unos Juegos Olímpicos con el recuerdo de la medalla de plata lograda en Río 2016, Quereda reconoció que “se vive con muchísima emoción y con muchas ganas de disfrutar al máximo de la experiencia”.
“Voy a ser más consciente de todo porque tengo las mismas ganas sumadas al aprendizaje de mi carrera deportiva”, finalizó. EFE
1011943
plm/apa