Madrid, 5 ago (EFECOM).- La cadena de jugueterías Poly Juguetes ha anunciado el cierre de las más de veinte tiendas con las que contaba en España, después de que el pasado marzo presentara su concurso voluntario de acreedores e iniciara un Expediente de Regulación de Empleo o ERE que ha afectado a 169 trabajadores.
"Las tiendas Poly Juguetes y The Entertainer España cierran para siempre. Ha sido un placer haber contado con vuestra fidelidad durante todos estos años y haber podido formar parte de vuestras vidas y las de vuestros hijos", reza el comunicado publicado por la firma.
El escrito, recogido en su página web, agradece a su público por haber estado a su lado "durante todos estos años", y expresa el deseo de la juguetería de "haber contribuido a crear un mundo mejor, llenándolo de ilusión y magia a través de los juguetes".
Poly Juguetes, reconocida empresa del sector en España, fue adquirida en 2018 por el grupo Teal Group, iniciando así el proceso de expansión de la inglesa The Entertainer.
El pasado 22 de marzo, UGT informó de que la compañía había presentado un concurso voluntario de acreedores, y había solicitado, del mismo modo, el inicio de un procedimiento de despido colectivo cuya afectación se cifraba, por entonces, en unas 186 personas.
De acuerdo con el sindicato, la empresa consideraba inviable mantener su negocio en España, al no darse las condiciones adecuadas para ello.
Tras varias reuniones, a finales de junio otra organización sindical, Fetico, comunicó que se había alcanzado un "acuerdo significativo" en este ERE concursal, que afectaba finalmente a un total de 169 trabajadores.
No es la primera juguetería que echa el cierre este año. A comienzos de abril, Imaginarium, fundada en 1992, reportó en sus redes sociales su cierre definitivo después de más de tres décadas de actividad, en los que abrió tiendas en varios países de Latinoamérica.
Sin embargo, el pasado 9 de julio trascendió que la cadena española Juguettos, con sede en Villena (Alicante), había adquirido todas las marcas, imágenes de marca, patentes y diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de Imaginarium, a la que espera relanzar al mercado en 2025. EFECOM
smv/may