París, 4 ago (EFE).- El capitán de la selección española, Marc Miralles, señaló a EFE que "la seriedad" que el equipo "ha tenido todo el partido" frente a Bélgica ha hecho que ganaran el partido (2-3) y que la parada del portero Luis Calzado con el tiempo ya cumplido "es el pasito extra" que faltaba y que quizá "ha dado hoy".
"Cuando juegas contra equipos tan buenos en detalles muy tontos se te pueden ir las cosas. Hoy hemos mantenido la compostura, la prueba es el último penalti, como Luis aparece y nos salva. Ese es el pasito extra que nos faltaba y que hoy hemos dado quizá", afirmó.
Miralles, autor del tercer tanto español de penalti córner, trató de explicar lo ocurrido al final del partido, cuando España ya celebraba la victoria con el tiempo cumplido, y una decisión arbitral dio opción de penalti córner a Bélgica que paró el portero español.
"Yo estaba hablando con el árbitro y me daba sus motivos. Es una situación muy difícil de gestionar porque pasar de la alegría de verte ya en semis a pensar igual meten el penalti, vamos a shoot.out y cómo los tiras cuando ya te creías en semis y te lo quitan de las manos. La sensación era hay que sacar esto como sea", aclaró.
Miralles destacó que España controló el partido, "la primera parte sobre todo moviendo la bola y defendido todos metidos, aunque la segunda quizá ellos han dominado más". "
"Pero aún así hemos sabido cómo superar los momentos de dominio suyo y creíamos realmente en cómo iban yendo las cosas. La prueba es que nos hemos puesto delante en el marcador todo el rato. Hemos jugado contra muchos equipos a priori mejores y les hemos sabido dominar con la bola. Nuestra tarea pendiente suele ser el desconectarse en momentos puntuales que nos cuestan goles, hoy no. Espero que podamos hacer más historia," añadió. EFE
omm lv