París, 4 ago (EFE).- El seleccionador del equipo femenino de waterpolo, Miki Oca, declaró tras la victoria "apretada" de España contra Italia (13-11) que tienen que ponerse al "cien por cien" ante la recta final de la competición olímpica que encaran en cuartos de final frente a las canadienses.
Pese a la relativa tranquilidad que aporta ser primero de grupo, Oca afirmó que el encuentro de este domingo en el Centro Acuático de París estuvo "muy apretado".
"Un partido con un equipo como Italia, que es un equipo con muchos argumentos para competir y para ganar" es sinónimo para el entrenador de "un partido muy igualado de principio a fin".
Tampoco se esperaba que el marcador se lo fuera a poner fácil porque en unos Juegos lo que "no es normal tampoco es una victoria holgada", independientemente del bando mediterráneo del que venga.
Anni Espar empezó marcando el ritmo al obtener tanto el primer balón como el primer gol de las españolas, pero las italianas no hicieron sino crecerse ante la adversidad.
En la piscina hubo momentos de especial tensión con el 'pressing' de las italianas porque "necesitaban puntuar sí o sí para poder pasar a la siguiente fase", señaló Oca.
En las decisiones arbitrales también se pudo ver al entrenador italiano y al español con los brazos en el aire, intentando cada uno "barrer para casa".
Con todo, Espar consiguió colar el balón en la portería de sus adversarias en otras dos ocasiones, seguida de cerca por sus compañeras Elena Ruiz (2), Judith Forca (2) y Bea Ortiz (2).
Pero ahora, Oca sabe que, más que celebrar este resultado, toca "estudiar" a Canadá porque hasta el momento ha estado más pendiente de los rivales con los que se han ido cruzando.
"Tenemos 48 horas para trabajar en el partido y es lo que vamos a hacer", manifestó.
El madrileño es consciente de que Canadá es "un equipo muy peligroso", ya que si está en cuartos es porque tiene "potencial" y "argumentos para ello".
Su primer planteamiento del equipo canadiense es que "tiene muy buenos atacantes, mueve las lanzadoras, tiene buen juego interior y en defensa una zona muy bien trabajada", lo que podría "atragantar" a sus waterpolistas. EFE
rf/ism