El pívot James Nnaji jugará una temporada cedido en el Bàsquet Girona

Guardar

Nuevo

Girona/Barcelona, 4 ago (EFE).- El Barça y el Bàsquet Girona han acordado la cesión del joven pívot nigeriano James Nnaji, de 19 años, al conjunto gerundense hasta el 30 de junio de 2025.

El pívot tiene contrato con el Barça hasta el 30 de junio de 2027 y, según informó el club azulgrana, continuará la próxima temporada en Fontajau su formación como jugador profesional.

Nnaji llegó al Barça en el verano de 2020, con 16 años, para jugar con el equipo junior y en cuatro temporadas ha demostrado su capacidad física, aunque en la última apenas contó para el técnico Roger Grimau, en parte debido a las lesiones.

En sus inicios jugó con el equipo filial, pero muy pronto entró en dinámica del primer equipo con el que debutó en noviembre de 2021 en un partido de Euroliga contra el Zalgiris de Kaunas.

Llamó la atención desde el principio y en su primer partido en la Liga Endesa, frente al BAXI Manresa, protagonizó el mejor debut de un joven menor de 18 años con 10 puntos, 5 rebotes, 5 tapones para una valoración de 19.

En total, Nnaji ha disputado 130 partidos oficiales con el primer equipo entre la Euroliga (51), la Liga Endesa (73), la Copa del Rey (2), la Supercopa (1) y la Liga Catalana (3).

"Me defino como un jugador interior, que aporta mucha intensidad en ataque y en defensa. También me gusta estar presente en defensa, sobre todo intimidando cerca de la canasta y ayudando a los compañeros en los cambios defensivos", dijo en unas declaraciones ofrecidas por el club gerundense.

"Estoy contento de jugar en Girona porque creo que ahora mismo es lo que necesito para acabar de ganar experiencia y sobre todo poder jugar en momentos importantes. De esta manera podré mejorar y crecer como jugador", insistió.

Con la llegada del nigeriano, el Girona prácticamente cierra su plantilla en la que ha incorporado hasta siete jugadores para el próximo curso. EFE

1011716

asm/fa/og

Guardar

Nuevo