París, 4 ago (EFE).- La granadina María Pérez, subcampeona olímpica de 20 km, y el extremeño Álvaro Martín, medallista de bronce, formarán pareja en uno de los dos relevos del nuevo maratón mixto de marcha de los Juegos de París, en el que la segunda pareja española la compondrán la barcelonesa Cristina Montesinos y el murciano Miguel Ángel López.
El maratón mixto de relevos, de 42,195 kilómetros y que se disputará el 7 de agosto, contará con 25 equipos formados por una pareja de marchador y marchadora.
El reglamento de la prueba establece que cada posta debe ser como mínimo de 10 kilómetros pero, ante la dificultad de poder dividir el trazado en cuatro partes iguales, la distancia real de cada relevo se determinará en base al diseño del recorrido por París.
A diferencia de lo que sucede en los relevos de velocidad, en esta ocasión no hay ningún testigo que entregar, sino que cuando el relevista llegue a una zona concreta saldrá su compañero a competir.
Los marchadores que no participarán en la prueba al no haber sido elegidos son Diego García Carrera, Alberto Amezcua, Antía Chamosa, Raquel González y Laura García Caro. Paul McGrath anunció hace semanas que renunciaba al relevo. EFE
drl/ism