Lille (Francia), 3 ago (EFE).- María Conde, que, después de no haber jugado los dos primeros partidos, por lesión, fue artífice, con quince puntos, de la victoria de España ante Serbia (62-70) en su tercer partido del torneo olímpico de baloncesto de París 2024, declaró este sábado, en el estadio Pierre Mauroy de Villeneuve d'Ascq, que está "muy feliz por haber podido volver a ayudar al equipo".
"No sé si estoy en plena forma, pero estoy muy feliz por haber podido ayudar de nuevo al equipo. Ha sido duro no haber podido entrar en los dos primeros partidos; pero ahora estoy muy feliz de estar de nuevo con mis compañeras", declaró, tras haber conseguido el pase a cuartos como primera de grupo, la alero madrileña, que juega en el Praga checo.
"Creo que ha sido un partido muy sólido del equipo contra un rival muy sólido como es Serbia, muy bien entrenado y con jugadoras de gran calidad. Pero hemos aguantado la mayor parte del tiempo nuestro plan de partido; y lo más importante es que hemos disfrutado en pista, que era lo que queríamos", declaró Conde, de 27 años.
"Sabíamos que el tercer cuarto (en el que se distanciaron claramente en el marcador) iba a ser fundamental. Teníamos que aguantar el tirón. Y un arreón nos daba más posibilidades de ganar el partido", comentó Conde acerca del periodo en el que España llegó a alcanzar su ventaja máxima, de 23 puntos. EFE
arh lv