Marchand no se conforma

Guardar

Nuevo

Javier Villanueva

París, 3 ago (EFE).- El nadador francés Léon Marchand no parece conformarse con las cuatro medallas de oro que ya ha conquistado en los Juegos Olímpicos de París y peleará por un quinto metal dorado en el 4x100 estilos.

Pese a que Marchand no acostumbra a competir en las pruebas de relevos, el estado de gracia por el que atraviesa en estos Juegos parece haber animado al francés a realizar un último esfuerzo.

Toda una bendición para el equipo francés, que con Léon Marchand, de nuevo imponente en la braza, logró acceder a la final que se disputará este domingo con la mejor marca de todos los participantes con un tiempo de 3:31.36 minutos

El cuarteto francés, que contó en su última posta con la presencia del joven Rafael Fente, de padre español y que se entrena en Madrid, aventajó en 22 centésimas a China, segunda con un crono de 3:51.58, y en 26 a Estados Unidos, tercero con una marca de 3:31.62 minutos.

Dos imponentes rivales a los que Francia intentará doblegar con la presencia de un Léon Marchand que parece capaz superar en estos momentos cualquier reto, incluso los más difíciles, como arrebatar el oro en el 4x100 estilos al relevo estadounidense, ganador de los diez últimos títulos olímpicos.

Si Marchand se aseguró pelear por su quinto oro en la piscina de La Défense, el irlandés Daniel Wiffen, ganador de los 800 libre, apunta al doblete en las pruebas de fondo, tras cerrar este sábado las series de los 1.500 con la mejor marca de todos los participantes.

Wiffen, que firmó un crono de 14:40.34 minutos, aventajó en 2.22 segundos al italiano Gregorio Paltrinieri, bronce en los 800, que logró el segundo mejor registro con un tiempo de 14:42.56.

Más atrás quedó el estadounidense Bobby Finke, campeón hace tres años en Tokio y plata en París en la final de los 800, que cerró las preliminares en sexta posición con una marca de 14:45.31 minutos, casi cinco segundos más que el nadador irlandés.

Igualmente apunta al doblete, en este caso en las pruebas de velocidad, la sueca Sarah Sjostrom, oro en la final del hectómetro libre, tras firmar el mejor registro en las preliminares de los 50 libre con un tiempo de 23.85 segundos.

Sjostrom, la única capaz de bajar de la barrera de los 24 segundos, aventajó en 42 centésimas a la polaca Katarzyna Wasick, plata en los Mundiales de Budapest 2002 y bronce en los disputados el pasado mes de febrero en Doha, que concluyó segunda con una marca de 24.27.

Más atrás quedaron la estadounidense Gretchen Waslh, plata en estos Juegos en los 100 mariposa, que nadó en un crono de 24.37 segundos, y la australiana Shayna Jack, subcampeona en los Mundiales de Fukuoka 2023, que registró un tiempo 24.38 segundos. EFE

jv/ism

Guardar

Nuevo