Lotte Kopecky favorita al oro en París; Mavi García y Mireia Benito a darlo todo

Guardar

Nuevo

Carlos de Torres

París, 3 ago (EFE).- La belga Lotte Kopecky partirá como favorita en la prueba femenina olímpica de ruta que se disputará este domingo con un recorrido de 157,6 kilómetros en París, con salida y meta en Trocadero, aunque el pronóstico se abre con la presencia de las mejores corredoras del World Tour, ante las que lucharán las representantes españolas, Mavi García y Mireia Benito.

 Kopecky, campeona del mundo, ganadora de la París Roubaix este año y con 45 victorias en su palmarés, es la corredora a batir. Estará bien protegida por tres componentes del equipo belga, pero tampoco lo tendrá fácil porque en París van a competir rivales de mucho nivel.

  El equipo neerlandés cuenta con estrellas del pelotón, como Demi Vollering, ganadora de Vuelta e Itzulia, Marianne Vos, veterana de 37 años, campeona olímpica en Londres 2012 y cinco veces campeona del mundo, Lorena Wiebes y Ellen Van Dijk. Un equipo de muchos quilates.

  Además habrá que tener en cuenta al equipo de Italia con Elisa Longo Borghini, ganadora del Giro y del Tour de Flandes, Elisa Balsamo y Silvia Persico. Otras corredoras con opciones podrían ser la estadounidense Chloe Dygert, tercera en la crono olímpica, la británica Elizabeth Deignan, la australiana Grace Brown, oro en la crono, o la polaca Niewiadoma.

Mavi Garcia (Marratxi, 40 años), cinco veces campeona nacional en ruta y cuatro de crono, será la baza a jugar en el reducido equipo español. La balear se encuentra en el mejor momento de la temporada. pero el recorrido, no demasiado exigente, no es el que mejor se adapta a sus condiciones.

No obstante, señala, "las carreras de los Juegos Olímpicos son siempre muy locas y vamos a darlo todo", comenta Mavi, novena en el reciente Giro de Italia.

La catalana Mireia Benito (Llorenç del Penedés, 27 años), campeona de España contrarreloj, ya se estrenó en los Juegos el sábado pasado en la crono, y su papel en la prueba de ruta será "ayudar en todo lo que pueda a Mavi"

Ambas corredoras saben que será una carrera difícil de controlar, en la que deberán "ir delante y estar muy atentas a todo lo que vaya pasando, y actuar con inteligencia".

El recorrido de la prueba femenina de los Juegos de París constará de 158 kilómetros que incluyen 8 cotas y que afrontarán un total de 90 corredoras con salida y llegada en Trocadero.

Para empezar, una gran vuelta por Ile-de-France que incluye el ascenso a 6 cotas. De regreso a París esperan 3 vueltas al circuito urbano definitivo de 18,3 km, donde tendrán que superar en cada giro la ascensión a Montmartre, de 1 km al 6,5% de pendiente media, donde los adoquines y tal vez la bajada pueden ser claves. EFE

soc/ism

Guardar

Nuevo