París, 3 ago (EFE).- Miren Lazkano, Maialen Chourraut, Manu Ochoa y Miquel Travé consiguieron este sábado clasificarse para las rondas eliminatorias de kayak cross, la nueva modalidad de piragüismo eslalon que debuta en unos Juegos Olímpicos.
La única que tuvo que acudir a la repesca fue Chourraut, triple medallista olímpica en K1, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y plata en Tokio 2020, al concluir tercera de su serie tras la australiana Noemi Fox y la ucraniana Victoriia Us.
Se jugó el pase en una dura repesca en la que ganó la checa Tereza Fiserova y la palista vasca, que tuvo una pugna intensa con la eslovaca Zuzana Pankova, consiguió la segunda plaza que necesitaba.
Miren Lazkano se clasificó por la vía rápida tras ganar la cuarta serie inicial a la neozelandesa Luuka Jones y a la eslovaca Zuzana Pankova.
En categoría masculina ganaron los dos palistas españoles sus pruebas. Manuel Ochoa por delante del canadiense Alex Baldoni y Miquel Travé con el japonés Yuuki Tanaka en segundo lugar.
Este domingo se disputarán las siguientes rondas eliminatorias y el lunes los cuartos, semifinales y finales. EFE
jap/ism