La Unión (Murcia), 3 ago (EFE).- El presidente del Senado, Pedro Rollá, recogió anoche en La Unión (Murcia) la Medalla de Oro del festival del Cante de las Minas en reconocimiento por su defensa y apoyo a la cultura, y específicamente al flamenco, haciendo un trabajo vital en la labor de difusión de este arte por todo el país.
“Es la cultura la que nos construye como individuos y somos las instituciones las encargadas de velar por la supervivencia de esa realidad”, afirmaba Rollán al recoger esta distinción dentro de la Agenda Cultural de la 63ª edición del Festival.
Para Rollán, “hablar de cultura es hablar de nuestros orígenes”. Por eso se fue hasta el origen del Cante de las Minas, recordando al gran Juanito Valderrama.
“Para los grandes hitos siempre hay un detonante y ese buen detonante se llamaba Juanito Valderrama, uno de los más grandes tipos que ha tenido este país”, afirmó.
El presidente del Senado recordó la importancia conservar los cantes mineros y “la necesidad de transmitir ese arraigo a las generaciones futuras”. EFE
bc-srm