Marsella (Francia), 3 ago (EFE).- La selección española llevó a cabo este sábado su primer entrenamiento en Marsella, donde el lunes se enfrentará en semifinales a Marruecos (18:00 horas CEST, -2 GMT), en una sesión en la que Diego López hizo trabajo con los fisioterapeutas por un golpe en el glúteo derecho.
El extremo del Valencia sufrió ese contratiempo durante el partido del viernes de cuartos de final contra Japón (0-3), en un encuentro al que salió al terreno de juego en el minuto 83.
Con el poco tiempo de recuperación entre partido y partido, con solo dos días descanso, la disponibilidad de Diego López la marcará su evolución en las próximas horas y si puede participar o no en el entrenamiento con el grupo previsto para el domingo por la mañana en Marsella.
El resto de futbolistas se dividieron en dos grupos. Los titulares en la victoria ante Japón realizaron trabajo de recuperación, mientras que los que tuvieron menos minutos pudieron ejercitarse a mayor ritmo de cara a las semifinales.
La selección española llegó en un tren procedente de Lyon a Marsella, ciudad al sur de Francia en la que permanecerá hasta el martes 6 de agosto, cuando viajará a París en caso de clasificarse para la final o a Nantes, si pierde frente a Marruecos, para jugar por la medalla de bronce. EFE
omb/ism