París, 3 ago (EFE).- El seleccionador de waterpolo, David Martín, apenas dejó margen para celebraciones anticipadas tras la goleada a Japón (23-8) y apuntó que sus jugadores tienen que prepararse para "lo que viene" y "mantener la concentración".
Señaló que está "contento" porque "el equipo está rindiendo" y "todos los jugadores aportan algo", como evidenció el marcador este sábado en el duelo contra los nipones.
"El objetivo del partido era crecer como equipo", explicó Martín, que restó importancia a la goleada al apuntar que es "una estadística más".
Para lo que sí sirve este resultado, con el que su selección pasa primera de su grupo, es para "que los equipos teman a España, que la respeten".
"Sabemos que somos un equipo difícil de ganar, pero no debemos olvidar que eso se basa en que somos un equipo, que estamos concentrados, que defensivamente somos muy fuertes", detalló el entrenador.
"Esa es nuestra identidad -subrayó- no la podemos perder".
Ni siquiera contra un rival como el que acecha, Francia, que permitirá a los suyos "jugar un partido maravilloso en una piscina grande que seguro que está llena".
Consciente de que los franceses rugirán, Martín recordó que "jugar esos partidos debe ser un privilegio".
En ese encuentro, que será "un gran test para preparar los cuartos de final", apuntó: "Tenemos que pensar en nosotros".
"Si damos un nivel muy alto y alguien nos gana, pues habrá que felicitarlo, pero que no sea porque nosotros hemos perdido nuestra identidad con este partido", matizó el barcelonés.
Esa identidad, además de "la máxima concentración", también incorporará su conocido despliegue del 'pressing' japonés porque tiene claro una coas: "Si estamos donde estamos, es porque Japón cambió la manera de entender este juego".
Esa estrategia por la que Martín siente una "gran admiración" consiste en evitar a toda costa que el balón llegue al boya a base de rapidez, resistencia y mentalidad colectiva.
Con ella se pondrá, de nuevo, a prueba "un punto más de crecimiento" en el partido del próximo lunes en La Défense. EFE
rf/ism